Miércoles, 20 de noviembre
Empezaremos situándonos en el Medidor emocional para reconocer cómo nos sentimos y después continuaremos con la oración como respuesta a lo que vivimos.
Por lo tanto: Tómate un momento, respira tranquilamente y respóndete…
¿La emoción que siento en este momento es agradable o desagradable? ¿Cómo es mi energía?
¿Ahora, mira el Medidor y sitúate en el cuadrante que responda a estas dos variables?
Dejamos unos segundos…
Como ya dijimos, los miércoles de este mes de noviembre, vamos a leer en nuestra oración algún pensamiento del Hermano Gabriel. Que ellos nos ayuden a conocerle mejor.
Esta vez, nos va a hablar de esa intuición que tuvo de fundar la Congregación de los Hermanos de la Sagrada Familia, gracias a la cual, hoy estamos aquí.
“...Siento en mi interior una voz que parece decirme que, a pesar de mi debilidad y de mi poco talento, Dios quiere servirse de mi para fundar una congregación distinta […] y que puede ser muy útil para las catequesis, las escuelas y el servicio en las iglesias, trabajos que podrán desempeñar uno o varios Hermanos en las parroquias. Creo que me sentiría muy culpable si no hiciera por mi parte los esfuerzos necesarios para llevar a cabo esta empresa; a pesar de ser cierto que yo no soy más que un siervo inútil y que nada puedo por mí mismo, sí que lo podré todo en Dios si ésta es realmente obra suya...”. (Carta del H. G. a Mons. Devie, 1835)
Dejamos unos segundos para interiorizar las palabras del Hermano Gabriel y rezamos juntos un PADRENUESTRO
Comentarios
Publicar un comentario