Jueves, 3 de octubre
Buenos días.
Un saludo antes de comenzar un día nuevo siempre anima. Te invito a que lo hagas tú también cada día con todos los que veas: amigos, profes, gente de otras clases. Estamos en el mes de octubre, y tú sigues siendo el protagonista de todo lo que suceda en el cole: todo está montado para ti, para que seas mejor persona y logres alcanzar ese sueño que persigues en la vida. Nosotros te ayudaremos. Puedes considerarte afortunado/a por poder educarte.
Más de 120 millones de niños en todo el mundo no reciben buena educación, uno de cada cuatro sobrevive con menos de un dólar al día, uno de cada 12 muere antes de los cinco años, 20 millones son refugiados, más de 100 millones son explotados, otros muchos son esclavos o se utilizan para la guerra como niños soldados.
Por eso, que cuando veo este panorama, y veo el desinterés y las quejas de algunos por tener que estar en clase, estudiar, y esforzarse mínimamente, se me pone mal cuerpo.
Por todo esto te pido un poco de sensatez. Párate un minuto antes de empezar, y date cuenta de la suerte que tienes por estar esta mañana en esta clase, con estos compañeros estupendos. Esto es lo mejor que te puede suceder. Abre los ojos, y da gracias a Dios por la inmensa suerte que tienes en la vida.
Esclavitud infantil:
Comentarios
Publicar un comentario